Top 10 del sabor en república dominicana

Somos una empresa de equipación hostelera, sin embargo, hoy nos alejamos de frío aluminio y acero de nuestros productos y hablaremos sobre el sabor y los 10 platos típicos de nuestra tierra

Aquí viene nuestro TOP 10

Domplines con Bacalao

Y es que si al potente sabor del Bacalao le sumas, la frescura de un coco el resultado es sencillamente espectacular, un plato que se puede preparar en algo más de media hora y que resulta en un sabor potente y que agrada a mucha gente.

Pescado con coco

Este plato es típico de la región de Smaná, el arroz es hervido al vapor y bañado bajo una deliciosa salsa de coco (leche de coco), acompañándolo todo de arroz (por lo general y para potenciar el sabor arroz de coco) y también con plátano frito.

Pescado Frito con Arroz y Plátano frito

Su nombre sin duda deja muy poco trabajo a la imaginación, un pescado de alta calidad y fresco de las costas dominicanas frito y acompañado de Tostotes (o plátano frito) condimentándolo con un poco de arroz.

Mofongo Mocano

Este variado y típico plato se prepara a base de plátano frito verde, humedecido con chicharon de puerco, longaniza, chorizo y roseado, todo ello potenciando el sabor con un toque de queso rallado.

Mangú de plátano con huevo y salami frito

Es un plato muy sencillo de preparar y puede ser degustado por todo el mundo, no hay más que majar un par de plátanos verdes previamente hervidos, luego, freír un par de huevos y unas pocas rodajas de salami, además si queremos rizar el rizo podemos poner unos pocos aros de cebolla sofrita.

Chicharón de puerco

Un plato típico dominicano por antonomasia, chicharon de puerco con un toque de lima, acompañándose de batata frita.

Ensalada de aguacate

Y aunque el que redacta estas líneas no es muy amigo del aguacate es un plato muy fácil de preparar, se toman los aguacates lavados y picados en tajos, se le acompaña de unos pocos tomates maduros y otros vegetales que te guste poner en una ensalada, luego se sazona con un poco de vinagre y sal.

Arroz con leche

Este plato típico, que seguro, te retrotrae a tu niñez es un plato sencillo de preparar y que gustará como postre en cualquier situación.

Habichuela con dulce

Un plato que normalmente se reserva para los días de la Semana Santa, un plato especial preparado por los dominicanos, años y años, es una combinación deliciosa de habichuelas hervidas, con leche, víveres como batatas, bollitos de harina, azúcar y pasas.

Sancocho

Uno de los platos más fuertes, es similar en aspecto a una sopa, pero ahí acaban sus similitudes es un combinado con muchos más ingredientes que la sopa, con hasta 7 tipos de carne diferente, si no lo has probado, aun no sabes lo que es el buen comer

By |2018-09-12T16:47:42+02:00enero 8th, 2018|Cocción, Gastronomía|Comentarios desactivados en Top 10 del sabor en república dominicana