Consumo de cerveza en Rep Dominicana

En América Latina y en toda la zona del caribe destaca la cerveza como la bebida alcohólica por antonomasia, la cual representa cerca de un 55% de todo el alcohol que se consume en esta región, por otro lado el vodka y el wisky acumulan un 30% y el 12% restante se divide entre vino y otras bebidas de muy bajo interés público.

Para el cierre del pasado año 2017 los hosteleros de República Dominicana reportaron unos 17 millones de litros de cerveza, unos 6.7 millones de litros de ron y 1.3 millones de litros de wisky.

Nuestro país se ubica en la posición número 11 con respecto al resto de Centroamérica y América Latina en cuanto a consumo de bebidas espirituosas (o alcohólicas) y las cifras giran en torno a los 7 litros de alcohol puro por habitante promedio y por año.

A lo largo del pasado año 2016 las importaciones de bebidas espirituosas estándar y otras clases de alcohol más refinado, así como el vinagre alcanzó la apabullante suma de 204,8 millones de dólares americanos, mientras que al mismo tiempo se logró exportar un total de 144 millones de dólares americanos en estos productos, justo en el cierre del también pasado 2017 se importó un total de 19.3 millones de dólares americanos y se logró exportar entorno a los 11.9 millones de dólares americanos.

Actualmente una cerveza importada de tamaño promedio tiene un coste de entre RD$ 100 y RD$ 150, muchas intentan competir en precios para firmar contratos con todos los locales posibles y aumentar la presencia en nuestro país.

Un factor que sin duda influye en un mayor consumo de bebidas alcohólicas son las festividades, siempre que se acerca septiembre aumentan el número de importaciones de esta clase de bebidas.

En Manin Angelo po somos expertos en hostelería industrial, por lo que si quieres montar tu negocio, no lo dudes y llámanos

By |2018-09-12T16:47:24+02:00febrero 22nd, 2018|Gastronomía, General|Comentarios desactivados en Consumo de cerveza en Rep Dominicana