Se abre una escuela de Hostelería en República Dominicana

En nuestro blog, aprovechamos que estamos casi en el ecuador de la semana para traeros una noticia del sector de la Hostelería que puede resultar interesante entendidos y aficionados en la materia.

Se va a abrir en República Dominicana una escuela Española de Hostelería. El Centro Superior de Hostelería del Mediterráneo (CSHM por sus siglas) es una institución Española de formación y capacitación profesional que se encarga de instruir a los nuevos alumnos en las áreas de turismo, hostelería, agroindustria y gastronomía, la cual ha inaugurado unas nuevas instalaciones en Santo Domingo.

Esta nueva escuela de Turismo se llama Centro de Hostelería del Mediterráneo y la puesta en marcha, en su primera fase de lanzamiento, requiere de una inversión de aproximadamente un millón de euros, aunque solo en su primera fase, puesto que a lo largo de la vida de la escuela, se prevé una inversión total que rondarían los 5,3 millones de euros.

En esta primera fase o etapa, la escuela va a lograr crear hasta 60 puestos de trabajo directos e indirectos puesto que este nuevo centro abarcará diferentes áreas de capacitación como puede ser la pastelería, aula de entretenimiento, atención hotelera y panadería industrial, estas materias han sido específicamente diseñadas según los estándares de calidad europeo.

La apertura y construcción de este proyecto está avalado por el Gobierno Español y la compañía Española de Financiación en el Desarrollo (COFIDES) siendo un proyecto, en este caso, «Marca España» según explican los principales promotores del proyecto en cuestión.

La empresa que ha movilizado esta puesta en marcha al otro lado del charco es de origen Valenciana y llevan trabajando en este proyecto desde mediados de 2016.

Como sabes en Manin Angelo po nos dedicamos a proveerte a ti y a tu negocio de la más alta calidad de instalaciones en Hostelería y equipación, si necesitas un partner que responde, ponte en contacto con nosotros desde aquí

By |2018-09-12T16:47:33+02:00enero 23rd, 2018|Cocción, Gastronomía, General, Pastelería|Comentarios desactivados en Se abre una escuela de Hostelería en República Dominicana